En el artículo de hoy os hablamos de las conocidas tarjetas revolving y cómo es el proceso de sus reclamaciones.
Para empezar, vamos a definir el concepto de tarjeta revolving, este término también conocido como tarjeta abusiva, es un tipo de tarjeta de crédito que permite aplazar el pago de las compras para pagar las compras a plazos aplicando intereses. De este modo, se pueden realizar los pagos de compras, independientemente de que se dispongan o no de fondos en la cuenta asociada. Sin embargo, el principal problema de estas tarjetas es que los intereses aplicados al pago suelen ser muy elevados, cayendo por consecuente en una espiral de endeudamiento sin salida. Esta aplicación de intereses supera el 25% TAE en muchos casos.
Debido a que muchos consumidores se han arruinado con estas tarjetas, han decidido reclamarlas. Para realizar estas reclamaciones, se disponen de varias vías:
- A través de la Ley de Usura: esta es la vía más habitual de reclamación. Ya que la Sentencia del Tribunal Supremo n.º 628/2015, de 25 de noviembre, declaró que estas tarjetas eran usurarias.
- Por falta de transparencia: en el caso de que la tarjeta revolving se haya comercializado sin ofrecer la información debida.
- Reclamación extrajudicial: debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Clientede la entidad financiera emisora de la tarjeta revolving, y este le debe de responder en un plazo de dos meses.
- Reclamación judicial: en el caso que no se haya llegado a un acuerdo extrajudicial con la entidad emisora de la tarjeta. En este proceso se tiene que contar con un abogado y un procurador para la reclamación judicial.
Desde el Bufete de Abogados Rubén Bellido & Asociados nos preocupamos por cubrir todas tus necesidades a través de nuestro asesoramiento legal y defensa jurídica. Gracias al trabajo de nuestro personal altamente cualificado, trabajamos todas las ramas del Derecho, siendo especialistas en conseguir la máxima indemnización en accidentes de tráfico, tramitación desahucios, reclamaciones de tarjetas revolving, y reclamación de deudas. Ubicados en Salamanca, no dudes en consultarnos a través de nuestro teléfono y WhatsApp 667 055 011, o a través de nuestro email info@rubenbellidoabogado.com